Los 8 Tips más Importantes para las Redes Sociales

//Los 8 Tips más Importantes para las Redes Sociales

Los 8 Tips más Importantes para las Redes Sociales

Te estás iniciando en las redes sociales y la generación de contenido? A continuación te dejamos las 8 claves a tener en cuenta para llegar al público adecuado y conseguir una gran cantidad de potenciales clientes:

  1. La segmentación en las redes sociales hace que lleguemos al público adecuado: si bien la audiencia existe (nuestros seguidores), no siempre está preparada para recibir un impacto comercial de nuestros productos, por eso, debemos concentrarnos en qué contenido crear y cómo comunicarlo, si lo hacemos de forma correcta tenemos el éxito garantizado.
  2. La empresa debe mostrar transparencia: Los consumidores buscan empresas más humanas, no quieren leer artículos de blogs que no aporten nada a la sociedad, el público necesita valor y este sale de los proyectos e innovaciones de las empresas. Se deben priorizar los proyectos y como se comunican los mismos en las redes sociales.
  3. Todos los miembros de la empresa deben conocer los objetivos: La tarea de social media no tiene que ser exclusiva del área de marketing, los miembros de la organización tienen que conocer los objetivos de la empresa y tener en claro como contribuir a los mismos desde su rol.
  4. Incluir a los trabajadores en un plan de reconocimiento: La motivación de los empleados no solo va de la mano de la remuneración, muchas veces tiene más peso el reconocimiento. Por lo tanto, fomentar que los empleados participen mediante un blog, redactando artículos de relevancia para la empresa y aportando valor, contribuye al reconocimiento y fomenta la expansión en las redes sociales posicionando a la empresa de una forma natural.
  5. Siempre la prioridad debe ser conectar de forma emocional con la audiencia: Nuevamente generar contenido que no aporte valor a la sociedad no tiene sentido, no importa la cantidad de fans que tenga la empresa en su facebook, sino la calidad de los mismos. Los seguidores deben ser personas con algún tipo de relación con el rubro al que pertenecemos.
  6. La empresa debe invitar a participar a todos del plan editorial: un plan generado entre todos va a ser mejor aceptado y mucho más compartido, por este motivo es importante hacer participes a los miembros los cuales pueden colaborar con ideas mucho más creativas desde su experiencia en el día a día.
  7. Los trabajadores no deben informarse de las últimas noticias sobre la empresa mediante una red social: un error típico es la falta de comunicación interna, los empleados deben ser los primeros en enterarse de las novedades antes de dar a conocer las noticias al exterior.
  8. Relación entre el online y el offline: las acciones que en las redes sociales disparan experiencias en la vida real son las más valiosas, se debe promover este tipo de acciones para conseguir los mejores resultados.

 

Por | 2018-01-09T21:29:27+00:00 14, diciembre, 2017|Destacada|Sin comentarios

Deje su comentario