Consiguiendo Clientes con Campañas de Facebook

//Consiguiendo Clientes con Campañas de Facebook

Consiguiendo Clientes con Campañas de Facebook

Una de las grandes ventajas de Facebook es que con una inversión muy pequeña se puede llegar a una infinidad de personas. Miles y miles de nuevos usarios y empresas se registran en esta red social y pueden convertirse en nuestros potenciales clientes. Cómo podemos aprovechar esta oportunidad?

El error típico que la mayoría comete es realizar una pequeña inversión y querer lograr resultados inmediatos. La clave está en apostar en el largo plazo sin buscar cantidad de fans sino calidad.

“En facebook el éxito en las ventas se obtiene habiendo recorrido un camino previo”

En una de las campañas navideñas de uno de nuestros clientes notamos que las ventas se triplicaron en relación al año anterior. Tal fue el éxito de la campañaa de Facebook que lanzamos que decidimos detener la inversión de Google Adwords y pasar todo el presupuesto a Facebook.

Cómo obtuvimos resultados tan sorprendentes?

  • Estrategia a largo plazo: durante todo el año nos enfocamos en conseguir la participación de los fans, no en vender productos o conseguir visitas a la web.

La idea fue mejorar el “engagement” con los fans, fomentado la participación mediante comentarios en los artículos que compartimos desde el blog mientras los alternamos con algunos de los productos más destacados.

  • Utilizamos una campaña previamente diseñada

Diseñamos una campaña atractiva que no sea invasiva, la clave fue en pensar que el artículo sería visto por personas que estaban en su tiempo libre, sin intenciones de comprar algo, por eso el artículo se centraba en aportar valor y no en vender.

  • Elegimos el público adecuado (Retargeting)

Una de las mejores actualizaciones de facebook es la posibilidad de llegar con los anuncios a personas que por uno u otro motivo han visitado nuestra web, como también adjuntar una lista de suscripciones de Newsletter (algo muy facil de conseguir en plataformas como Mailchimp y similares). Este concepto es lo que Facebook denominó Retargeting y es una de las herramientas más potentes a la hora de configurar una campaña.

Otro configuración importante que trabaja en conjunto con el Retargeting es la creación de una audiencia Look a Like (público de similitud). Lo que hace es buscar usuarios con similares características a las personas que visitaron nuestra web o que están en la lista de emails que subimos a la plataforma.

  • Diseñar el anuncio con imágenes y texto adecuados además del botón Comprar

Segmentar el público de forma adecuada es la clave, no solo en la configuración de la campaña sino también en el diseño de la misma. Una imágen adecuada generará consultas de muchos potenciales clientes.

Los Call to Action o botones de llamadas a la acción fomentan la interacción del público para concretar una venta, por este motivo, el botón Comprar es una parte importante en el anuncio.

  • Optimizar la campaña de forma periódica

La interfaz de seguimiento de resultados de facebook nos permitirá analizar la evolución de nuestros anuncios para determinar cuales están dando los mejores resultados y enfocar nuestro presupuesto en aquellos que tienen éxito.

Estos tips te permitirán mejorar tus campañas para obtener más ventas, si te quedó alguna duda podés contactarnos así podemos brindarte más consejos para triunfar en las redes sociales.

Por | 2018-01-09T21:32:23+00:00 14, diciembre, 2017|Destacada|Sin comentarios

Deje su comentario