Campañas de Marketing Relevantes

//Campañas de Marketing Relevantes

Campañas de Marketing Relevantes

Qué hace que un producto sea atractivo para la gente? La calidad? El diseño? El precio? sin duda hay múltiples factores que intervienen en la ecuación, pero cuales de ellos hacen a un producto relevante?

Evidentemente, la relevancia está vinculada directamente con lo que las personas están dispuestas a pagar en función de la calidad ofrecida, pero sin embargo existen otros factores. De ellos vamos a hablar en este artículo para aprender a enfocar las campañas de forma correcta y llegar a las audiencias más adecuadas para nuestros productos.

Cómo consigo que mi estrategia de marketing sea relevante?

  1. Producto: el producto tiene que ser el adecuado para la audiencia a la que se está apuntando, si el público definido en la campaña no es el correcto, entonces no obtendremos buenos resultados.
  2. Momento: el cliente tiene que recibir el impacto en el momento adecuado de la compra, no podemos forzar la venta sin haber conducida la misma desde un principio.
  3. Mensaje y contenido: tiene que estar redactado de forma tal que impacte al público adecuado al que pretendemos llegar.
  4. Canal: este tiene que adaptarse al perfil de compra de la audiencia a la que queremos llegar. Por ejemplo: si vendemos productos de tecnología lo ideal es llegar a los clientes a través de un sitio web y las redes sociales.
  5. Sitio: tiene que ser el que nuestra audiencia utilice, alguna red social en particular, foro, sitio web, tienda virtual, etc.

Cuando llegamos alinear estos 5 factores, entonces pasamos a ser relevantes para nuestra audiencia y tenemos una ventaja competitiva frente al resto. Se debe equilibrar el volumen con la calidad para conseguir resultados adecuados.

Es fundamental el posicionamiento en el canal de venta adecuado para nuestro producto y el mismo debe aportar valor a la audiencia a la que está dirigida. Cuantos más impactos genere mayor será la posibilidad de concretar una venta.

Por todo lo mencionado, es importante definir estrategias de marketing adecuadas, para ello vamos a seguir compartiendo una serie de artículos que nos ayuden a llegar a nuestro público objetivo.

Por | 2018-01-09T21:28:09+00:00 14, diciembre, 2017|Destacada|Sin comentarios

Deje su comentario